ciencia_tecnologia

Cuba: Sesiona encuentro iberoamericano de género y comunicación

Cuba: Sesiona encuentro iberoamericano de género y comunicaciónLa Habana, 23 may .- Violencia de género, sexualidad, derechos humanos de las mujeres, entre otros importantes temas serán abordados en el X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, que sesiona desde hoy y hasta el viernes en esta capital.

La agenda científica del foro, cuyo tema central es la Agenda mediática y el género: las paradojas de la hegemonía, incluye además, estudios de masculinidad, medios alternativos, publicidad, y mensajes de bien público, los que se presentarán en paneles, conferencias y ponencias.

Miembros del comité organizador señalaron que los trabajos reconocidos y evaluados durante los encuentros regionales que tuvieron lugar en el país, conforman la muestra cubana.

Especialistas de Brasil, Bolivia, Haití, Puerto Rico, Angola, Estados Unidos, y Francia participan en la cita iberoamericana, donde también se exhibirá una muestra de productos comunicativos no sexistas realizados en diferentes soportes.

El encuentro se realizará en un hotel capitalino y es auspiciado por la Unión de Periodistas, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.(PL)