5heroes

Exigen maestros y profesores cubanos libertad para Los Cinco

Exigen maestros y profesores cubanos libertad para Los CincoLa Habana, 16 may .- Maestros y profesores reunidos en el VII Taller Nacional Martiano de Ética, exigieron el regreso a Cuba de los Cinco Héroes condenados en EE.UU. por alertar a la Isla sobre planes terroristas fraguados en ese norteño país.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, realizó una intervención especial ante los más de 100 participantes en el encuentro, que sesiona hasta mañana en la Casa del ALBA Cultural.

Ramírez brindó una panorámica sobre los antecedentes del caso de estos antiterroristas, quienes contribuían a salvar a su Patria de las patrañas del enemigo.

Exhortó a seguir el incansable reclamo ante el Gobierno estadounidense, ya que solo la solidaridad internacional podrá devolverlos a su país; de ahí la importancia de continuar las acciones a favor de tan noble causa.

Deysi Fraga, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, dio la bienvenida a los delegados al taller y los exhortó a profundizar en temas tan importantes, como las ciencias sociales y el pensamiento martiano.

La apertura contó también con la presencia de Yuriko Matusmoto, representante de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, organización no gubernamental con sede en Japón y que promueve en 160 países la formación de los niños en los mejores valores, que comienzan por el amor a su país y a sus padres.

Ciencia, Conciencia y Valores son principios de esta reunión, con el coauspicio de la Sociedad Cultural José Martí, el Centro Félix Varela y los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.(AIN)