5heroes

Continúa en Ucrania solidaridad con antiterroristas cubanos

Continúa en Ucrania solidaridad con antiterroristas cubanosKiev, 11 jun.- El Comité Nacional ucraniano por la libertad de los Cinco reafirmó la voluntad de continuar la lucha hasta el regreso definitivo a su patria de los cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos, desde 1998.

Al resumir la reciente jornada de solidaridad celebrada en Kiev, en favor de la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, la organización patentizó el propósito de seguir la batalla hasta lograr la liberación de los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales.

Los antiterroristas son prisioneros políticos que se encuentran injustamente en Estados Unidos, sostiene un documento emitido este lunes por el Comité, que aglutina las organizaciones solidarias en Ucrania.

Como parte de la Segunda Jornada Internacional 5 días por los 5, celebrada en Washington, activistas ucranianos exigieron al presidente Barack Obama, frente a la embajada de Estados Unidos, la inmediata liberación de cuatro luchadores cubanos contra el terrorismo. René González regresó a Cuba recientemente, luego de cumplir la condena y renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Similares acciones se realizaron entre el 30 de mayo y el 5 de junio, recordó el Comité en un balance de la jornada de solidaridad en este país centroeuropeo.

En Kiev se presentó el libro "El amor y el humor lo pueden todo", de Gerardo Hernández, que recoge en 44 páginas, a todo color, la obra pictórica (caricaturas, logos, viñetas) de su autoría en estos casi 15 años de injusta prisión.

La organización inició en días pasados una campaña por Internet de envío de cartas remitidas a Obama para que libere a los antiterroristas. (PL) (Imagen: Archivo)