ciencia_tecnologia

Cuba busca soluciones multifactoriales para afrontar cambio climático

La Habana, 12 may. – Cuba debe buscar soluciones multifactoriales para enfrentarse a los fenómenos ambientales, afirmó Arnaldo Álvarez integrante del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático citado hoy por la prensa.

Se avista un entorno donde el aumento de las temperaturas y la degradación de los suelos, entre otros desequilibrios, menguarán de 20 a 40 por ciento los rendimientos agrícolas, expuso Álvarez durante el término del Taller Soberanía Alimentaria, reseñó el diario Juventud Rebelde.

Tras referirse a las estrategias y acciones concertadas en el país, el representante del Ministerio de la Agricultura afirmó que se asiste a un fenómeno esencialmente socioeconómico.

Aseguró que su sector desde 2008 identificó las producciones que se deben priorizar para enfrentar el cambio climático, atendiendo a sus contribuciones energéticas, proteicas y financieras, además de analizar las vulnerabilidades del rubro.

"El problema es multifactorial y requiere cambiar la mente de quienes trabajamos en el mundo de la ciencia en la agricultura", afirmó en la cita convocada por la Sociedad Económica de Amigos del País.(PL)