Visitará delegación china a Cuba con fines de intercambio

 La Habana, 7 may . – Una delegación de hombres de negocios visitará a Cuba el próximo mes de junio procedente de la meridional y próspera ciudad china de Shunde, con el objetivo de desarrollar el intercambio y la cooperación en importantes aéreas, como la agricultura y el turismo.

Así lo anunció Wang Yong, Secretario del Partido Comunista Chino en esa urbe, durante un encuentro con Félix Raúl Rojas Cruz, Cónsul General de Cuba en Guangzhou, de acuerdo con fuentes diplomáticas de la Isla en el país asiático.
  
Con  excelentes condiciones para el desarrollo de la agricultura, en Shunde se encuentran las casas matrices de importantes firmas, como Kelon y Midea, y es uno de los distritos más prósperos de la provincia de Cantón (Guangdong), e incluso de toda la China continental.
  
Conocida como la cuna de la cocina cantonesa y la capital de la comida de toda China, su ubicación estratégica en el centro del delta del río Pearl, la hacen lugar atractivo para el turismo y le permite comunicarse por esa vía con ciudades clave, como Dongguan, Guangzhou, Zhongshan e incluso Hong Kong en menos de dos horas. 
  
El funcionario cubano expresó por su parte al líder local sus impresiones sobre  la ciudad, expuso las transformaciones que se llevan a cabo en el ámbito económico cubano y destacó  la importancia de intercambiar experiencias para este importante proceso en la Isla caribeña.(AIN)