Refuerza estado de la Florida bloqueo contra Cuba

Refuerza estado de la Florida bloqueo contra CubaLa Habana, 2 may.- El gobernador de Florida, Rick Scott, dio un nuevo paso en el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, al firmar en Miami una ley que prohíbe el acceso a fondos públicos a compañías con negocios en la Isla. La Ley fue auspiciada por el senador republicano René García, y los congresistas estatales Carlos López Cantera y Michael Bileca, de origen cubano, y constituye un “gesto” de Scott hacia el codiciado grupo de electores de la ultraderecha cubanoamericana, indica un despacho de Prensa Latina, que publica Granma hoy.

"Los Gobiernos de Cuba y Siria son de los cuatro únicos países que Estados Unidos considera que promocionan el terrorismo, y los fondos de los contribuyentes de Florida no deberían servir de manera alguna en potenciarlos", justificó Scott al suscribir la legislación, cita EFE.

El próximo primero de julio entrará en vigor la controversial medida, que ha recibido numerosas críticas de Brasil y Canadá, los dos principales socios comerciales del estado sureño, los cuales alertaron que la nueva ley puede ahuyentar la inversión extranjera en ese territorio estadounidense.

La Cámara de Comercio de Florida aprobó la semana anterior  una resolución instando al gobernador a vetar la legislación, la que calificó de inconstitucional, precisó el diario Tampa Bay Times. (AIN)