1mayo

Homenaje de centros destacados a Héroes del Trabajo

La Habana, 25 abr.- Héroes del Trabajo de la República de Cuba y dirigentes sindicales tendrán encuentros con trabajadores de centros laborales seleccionados por sus buenos resultados en la producción, los servicios, la investigación y la docencia, desde hoy y hasta el viernes.

Refiere una nota del diario Granma que entre los lugares que serán visitados como parte de los festejos por el Primero de Mayo, se encuentran el Grupo Empresarial LABIOFAM, las empresas Vanguardia Socialista, Enrique Varona, PRODAL, ECOA 66, y de Sueros y Productos Hemoderivados.

Igualmente, figuran para dichos encuentros los centros de Inmunoensayo, de Investigaciones del Petróleo, de Investigaciones de Derivados de la Caña de Azúcar y el Internacional Cubana del Tabaco.

También el policlínico docente del Vedado, la unidad presupuestada de Áreas Verdes, el politécnico Villena Revolución, el hotel Parque Central, la fábrica de trajes Antonio Maceo, el Instituto Superior de Arte, la emisora Radio Rebelde y los Talleres de Aviación BTA.

Por su parte, el diario Juventud Rebelde destaca, a su vez, que los jóvenes que desfilarán en la Plaza de la Revolución José Martí el Día Internacional de los Trabajadores van a ratificar el compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Resalta que para la UJC es un orgullo que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) haya dedicado este Primero de Mayo al aniversario 50 de la organización política juvenil,  y señala que, al mismo tiempo, significa un compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad del proceso revolucionario.

La afirmación la hizo al cotidiano Siul Enríquez Bernal, miembro del Buró Provincial de la UJC en La Habana, quien reafirmó que los jóvenes, que el martes Primero de Mayo desfilarán en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, lo harán en nombre de toda la juventud cubana.

El colorido bloque estará integrado por miles de estudiantes de las enseñanzas media y superior, jóvenes combatientes de las FAR y el MININT, deportistas y futuros maestros, quienes representarán –dijo- la alegría y la unidad de nuestro pueblo, con sus propios carteles, pancartas, banderas o con cualquier propuesta válida. (AIN)