Manager camagüeyano advierte que quiere alegrar a aficionados

Manager camagüeyano advierte que quiere alegrar a aficionadosLa Habana, 9 dic .- El manager del equipo de Camagüey, Luis Ulacia, negó hoy que se haya trazado cualquier meta en el Campeonato Cubano de Béisbol y advirtió que solo quiere complacer a la afición.

Ulacia, quien defendió durante 21 campañas los colores de Camagüey, aseguró que está contento con los jugadores bajo su mando y con el trabajo del colectivo de entrenadores.

“No es hora de mirar al pasado, sino de pensar en el presente, sin objetivos ambiciosos, porque es una novena muy joven”, comentó el ex torpedero, que bateó para .318 con dos mil 183 imparables.

“A partir de este momento tenemos la tarea de darlo todo en el terreno, de entregarnos en cada partido, en cada serie particular”, agregó.

Para Ulacia, la ausencia del receptor Yenier Bello “no representa un problema, a pesar de que es un catcher que va creciendo año tras año, con muchas perspectivas. Estoy conforme con (Leiner) Ricardo, quien lo ha hecho bien hasta ahora”, dijo.

Bello regresó a Sancti Spíritus tras dos años en tierras camagüeyanas y Ulacia lo interpreta como “cosas que suceden en el béisbol y nosotros tenemos que resolverlo sin él”.

Al mismo tiempo, se refirió a su cuerpo de lanzadores, del cual espera “que trabaje de acuerdo a la preparación que recibió, sobre todo el olímpico Vicyohandri Odelín, el veterano Luis Campillo y el joven Ricardo Estévez”.

Ulacia negó también que quiera impregnar “a mis jugadores mi estilo de juego, mi forma de comportarme en el terreno. Quiero que ellos sean mejores que yo, que hagan mejor cada cosa”.

Camagüey no ganó ningún título en Campeonatos Cubanos de Béisbol desde que apareció con ese nombre en la temporada de 1977, pero un elenco de esa provincia y de Ciego de Avila se coronó ese año, durante la tercera Serie Selectiva.(PL)