Coinciden Cuba y Noruega en interés por impulsar vínculos

Coinciden Cuba y Noruega en interés por impulsar vínculos La Habana, 24 abr . – Los gobiernos de Cuba y Noruega coincidieron en la voluntad de impulsar sus vínculos en varios sectores durante la visita a ese país europeo del viceministro de Relaciones Exteriores Dagoberto Rodríguez, informó hoy aquí la Cancillería.

De acuerdo con un comunicado oficial, la estancia del vicecanciller en territorio noruego permitió pasar revista a los nexos bilaterales y a temas de interés común.

En los encuentros se destacó la importancia que concede Oslo a la cooperación en esferas como el cambio climático y el enfrentamiento a desastres naturales, entre otras cuestiones, precisó la fuente.

También fue abordada la ayuda que ambas naciones prestan a Haití, donde unen esfuerzos para apoyar al país caribeño devastado por el terremoto de enero de 2010.

Desde entonces, La Habana y Oslo han firmado convenios consistentes en financiamiento noruego para apoyar la labor de los galenos cubanos en Haití, recursos destinados a la compra de medicamentos, medios e insumos.

Según el comunicado, Rodríguez se reunió con el canciller noruego, Jonas Gahr Store, el titular de Desarrollo Internacional, Heikki Lomas, y otros altos funcionarios.

El vicecanciller cubano también cumplió una intensa agenda en Alemania y Bélgica.(PL)