Comienza cosecha de arroz en Camagüey a finales de abril

Comienza cosecha de arroz en Camagüey a finales de abrilCamagüey, 24 abr.- A finales del actual abril y por el municipio de Florida, comenzará en esta provincia de Camagüey la cosecha de arroz de la campaña de frío, etapa en la cual los agramontinos plantaron algo más de 9 mil hectáreas, unas 500 sobre lo previsto.

Honorio Saavedra, subdirector del complejo agroindustrial arrocero “Ruta Invasora”, precisó que la siembra del cultivo se ha comportado favorablemente, a pesar de que el déficit de agua destinada al riego no permite plantar más, aún cuando el territorio dispone de áreas y recursos para ello

Terceros del país por los resultados en el referido cultivo, los camagüeyanos deben procesar este año unas 22 mil toneladas de arroz para el consumo, pero podrían incrementar el aporte de lograr cifras superiores en la actual siembra de primavera, la que tiene comprometidas unas 12 mil hectáreas.

De noviembre a julio, etapa de mayor auge de las plantaciones, los agramontinos deben regar la simiente en cerca de 25 mil hectáreas, de las cuales más del 65 por ciento asumen los campesinos en varios municipios de la provincia. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).