internacionales

Instalan en estado venezolano dispositivo para mejorar seguridad

Caracas, 20 abr . – Autoridades venezolanas instalaron hoy en Maturín, capital del estado de Monagas, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), como parte de los esfuerzos del gobierno de Hugo Chávez para disminuir la delincuencia en el país.

Según estudios del Observatorio Venezolano de Seguridad, en ese territorio oriental se incrementaron las actividades delictivas en un 44 por ciento con respecto al año pasado, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Por esa razón realizamos este "despliegue extraordinario" del dispositivo, explicó.

El ente, bajo la dirección del general de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Roberto Arrayago, se enfocará primeramente en los municipios Maturín, Ezequiel Zamora y Libertador, los cuales concentran la mayor parte de la población estadual.

La administración del país entregará 396 motocicletas y 100 vehículos al Cuerpo de Policía Regional y a la Guardia Nacional Bolivariana, instituciones a cargo del dispositivo, que contará con más de cuatro mil funcionarios.

El gobierno venezolano emprende medidas para coadyuvar al mejoramiento de la seguridad ciudadana, una de las principales preocupaciones de los venezolanos.

Con ese propósito, el presidente Hugo Chávez dispuso en mayo último la formación de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

También se inserta en esta política una resolución aprobada el 29 de febrero pasado que suspendió por un año la importación y la comercialización de armas de fuego y municiones en este país, así como los insumos para fabricar estas últimas.(PL)