5heroes

Jornada solidaria con antiterroristas cubanos en Trafalgar Square

Londres, 20 abr . – En el Trafalgar Square, punto de asistencia de miles de turistas que visitan Londres, activistas británicos y otros de origen cubano residentes en Reino Unido exigieron la liberación de los cinco antiterroristas de la isla, condenados en Estados Unidos.

Durante el encuentro, convocado por la organización de solidaridad con Cuba Rock Araund the Blockade, fue colocada una pancarta gigante (15 metros de largo) con la imagen de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Los primeros cuatro antiterroristas cumplen severas sanciones por defender a su país de actos organizados desde el sur de la Florida, que han dejado más de tres mil muertos y más de dos mil mutilados.

Mientras, René González fue excarcelado el 7 de octubre último después de más de 12 años en la cárcel y ahora se halla bajo libertad supervisada en Miami durante tres años.

La demostración por la liberación de los Cinco, además del encuentro en esta capital, incluyó otras actividades en Manchester y Newcastle, en Inglaterra.

Según fuentes de Rock Araund the Blockade, efectuarán otras manifestaciones en Glasgow, Escocia, para exigir la excarcelación y el regreso a su país de los antiterroristas presos desde 1998.

También en Londres una galería expondrá la próxima semana una muestra gráfica con obras de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

La coordinadora del evento, Dodie Weppler, precisó que incluirán en la exposición trabajos de 26 reconocidos artistas cubanos y otros 20 autores de otras nacionalidades que donaron sus piezas para llamar la atención sobre el caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Weppler explicó que la muestra forma parte de la campaña mundial por la liberación inmediata de los luchadores cubanos.(PL)