Condena abogado luxemburgués bloqueo estadounidense contra Cuba

Luxemburgo, 18 abr . – El abogado de Luxemburgo Gastón Vogel condenó el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y reclamó a su gobierno una mayor vinculación en la denuncia contra esa medida unilateral.

En una carta abierta publicada por la prensa del Gran Ducado, afirma que los efectos extraterritoriales de esa agresión, además de provocar daños al pueblo cubano, obstaculizan las relaciones comerciales de la nación caribeña con el resto del mundo.

Vogel expresó su admiración por la resistencia durante cinco décadas de la isla, frente a los intentos de los sucesivos gobiernos norteamericanos de rendirla por hambre y desesperación.

El jurista luxemburgués calificó de criminal el cerco contra Cuba y exigió que sea denunciado como tal por la comunidad internacional.

Abogado de la Corte Suprema de Luxemburgo, Gastón Vogel aseguró que Cuba, en el que estuvo recientemente de visita, es un país "donde la vida reverdece en cada esquina" y consideró un genio político al líder de la Revolución, Fidel Castro.(PL)