internacionales

Combatientes venezolanos en consejo patriótico para apoyar a Chávez

Caracas, 18 abr . – Autoridades venezolanas instalaron hoy el Consejo Patriótico del sector de los combatientes, como parte de una iniciativa que aúna diversos grupos para apoyar el proceso social liderado por el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, la nueva asociación constituida en el capitalino Museo Boliviano aglutina a guerrilleros de las décadas de los 60, 70 y 80 del pasado siglo, y contó en su creación con la presencia de la diputada Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico.

La víspera, el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, participó en la conformación del Consejo Patriótico para el sector Campesino y Pesquero, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de las Luchas Campesinas.

Centenares de representantes de esas esferas se reunieron en el capitalino teatro Teresa Carreño, donde ratificaron la voluntad de respaldar el proyecto político impulsado por Chávez desde su llegada al Palacio de Miraflores en 1999.

Expresaron, además, su decisión de garantizar la continuidad de estas transformaciones económicas y sociales más allá de las elecciones del 7 de octubre próximo.

Según fuentes oficiales, existen consejos patrióticos sectoriales que reúnen a los afrodescendientes, las mujeres, los ecologistas, los transportistas, las personas con discapacidad y los trabajadores pertenecientes al área de la economía comunal.

El Gran Polo Patriótico agrupa a colectivos, organizaciones y grupos diversos que buscan sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de transformaciones políticas, sociales y económicas emprendidas por el mandatario hace 13 años.(PL)