Jornada en la capital de Italia por los Cinco Héroes cubanos

Roma, 18 abr . – El Coliseo romano fue escenario de una manifestación en apoyo a los Cinco Héroes de Cuba condenados en EE.UU. por alertar a su país sobre planes de organizaciones terroristas asentadas en la norteña nación.

Participaron en la demostración pública de este martes más de 300 miembros de la Unión Sindical de Base, Federaciòn Sindical Mundial, y de asociaciones italianas de solidaridad, como Nuestra América, el Comité Justicia por Los Cinco, el Círculo Italia-Cuba Julio Antonio Mella y Radio Ciudad Abierta.
  
Los manifestantes exigieron a Washington justicia en el caso de los Héroes cubanos René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, apresados en Miami en 1998 y condenados en 2001 a injustificadas penas, que oscilaron desde 15 años de cárcel, hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.
  
En el acto, también se demandó a Israel libere a los presos políticos de Palestina.
  
Numerosos turistas y habitantes de la capital italiana se acercaron a la movilización, a la cual se unió también una compacta delegación kurda.
  
“Con Cuba socialista y revolucionaria”, “Con Palestina en el corazón”, “Por la libertad de los Cinco Patriotas”,” Por la liberación de los prisioneros políticos palestinos” fueron consignas estampadas en los carteles llevados por los manifestantes.
  
Ellos colmaron esa zona del centro histórico de Roma, donde los transeúntes conocieron verdades ocultas por las grandes transnacionales de la información, en torno al caso de Los Cinco.
  
Esta iniciativa es una ventana para promocionar las jornadas “Cinco días para los Cinco”, que culminarán este sábado en Washington, EE.UU., informó el activista Luciano Vasapollo.(AIN)