5heroes

Comienza hoy en Washington campaña de apoyo a los Cinco

Comienza hoy en Washington campaña de apoyo a los CincoLa Habana, 17 abr .- Activistas de la campaña por la liberación de los Cinco iniciarán hoy en Washington D.C. una intensa campaña a favor del regreso de los antiterroristas cubanos a su patria.

Hasta el día 21, la capital norteña será escenario de acciones cuyo fin es romper el cerco mediático que silencia el caso, y presionar al Presidente de EE.UU. para que libere definitivamente a los patriotas, indica el sitio web en español del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco.

Carteles, folletos y pancartas serán distribuidas en lugares estratégicos de esa urbe, con informaciones sobre el amañado proceso judicial y las injustas condenas impuestas a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

Relevantes personalidades como Salim Lamrani, Saul Landau, Danny Glover y Cindy Sheehan, apoyarán con su presencia y criterios estas jornadas de lucha.

El programa de actividades incluye, entre otros temas, debates sobre el levantamiento del bloqueo a Cuba, la devolución del territorio que hoy ocupa la base naval de Guantánamo, y la eliminación de la Isla caribeña de la lista de países terroristas.

Con motivo del acontecimiento, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, declaró a la prensa que para el viernes está programada la inauguración de la exposición itinerante Humor desde el encierro, compuesta por caricaturas políticas de Gerardo.

Para la última jornada –destacó- está prevista una concentración frente a la Casa Blanca para exigir al Presidente Barack Obama la liberación definitiva de los antiterroristas cubanos.(AIN)