Dedican a Los Cinco escalada a cerro camagüeyano

Dedican a Los Cinco escalada a cerro camagüeyanoCamagüey, 17 jul .- Alrededor de 50 jóvenes de la provincia de Camagüey escalaron el Cerro Tuabaquey, en la Sierra de Cubitas, en el norte de esta ciudad, donde colocaron una estrella dedicada a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU.
   
Dedicada al aniversario 22 de la boda de Adriana Pérez y Gerardo Hernández -uno de estos Héroes encarcelados-, la escalada la integraron principalmente estudiantes de la Enseñanza Media.
   
También participaron miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de la Unión de Jóvenes Comunistas y glorias del deporte en el territorio.
   
Antes de comenzar el ascenso de los 335 metros del Tuabaquey, se leyó un mensaje de Antonio Guerrero, otro de Los Cinco, texto enviado desde la prisión en South Florence, Colorado, para transmitir aliento al grupo en su misión.
   
Ya en la cima de la elevación, llamaron desde allí por teléfono a Adriana para trasmitirle una felicitación.
   
Diolvis Pérez, de la dirección provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), dijo a la AIN que la idea surge a partir de que otros jóvenes en diferentes latitudes del mundo, dedican a la causa de Los Cinco, ascensos a altos puntos geográficos.
   
Jorge Enrique Jerez, responsable de Relaciones Internacionales de la FEEM, explicó que el objetivo de esta actividad busca continuar la lucha por el regreso de ellos y ratificar el compromiso de los estudiantes con la Revolución.
   
Saido Danso, estudiante de Guinea Bissau, refirió que los jóvenes del Tercer Mundo también reclaman libertad para los Héroes prisioneros en EE.UU.
   
La elevación se encuentra en la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey, la cual se extiende por unos 20 kilómetros cuadrados, la mayor cordillera del territorio.(AIN)