Celebran actividades en saludo al Primero de Mayo

La Habana, 15 abr .- Con el lema “Preservar y perfeccionar el socialismo”, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos desarrollan un grupo de actividades en saludo al Primero de Mayo.

En un encuentro con la prensa en esta capital, Ermela García, miembro del secretariado de la CTC, dijo que la conmemoración será contexto para rendir homenaje a los fundadores y líderes históricos de la organización como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez y Agapito Figueroa, entre otros.

Manifestó que como parte de estas actividades sobresalen la entrega de los premios del concurso periodístico Primero de Mayo, y el homenaje a Lenin en la colina que lleva su nombre en La Habana.

También se realizarán un Taller Nacional sobre la historia y la trascendencia del Día internacional de los Trabajadores en Cuba y en el mundo, topes deportivos Cuba-México y el Segundo Encuentro Internacional de Jóvenes Trabajadores de la Federación Sindical Mundial, declaró García.

Además, añadió, se hará un reconocimiento a los colectivos laborales destacados y a trabajadores que serán condecorados.

En la Plaza de la Revolución José Martí, en esta capital, será el acto central por la efeméride y gran desfile popular con la presencia de trabajadores y el pueblo en general.

La jornada se extenderá hasta el cinco de mayo, donde concluirá con encuentros de solidaridad en apoyo a la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, y René González, los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. (AIN)