1mayo

Cubano dedica récord a trabajadores en su Día Internacional

La Habana, 29 abr.- Johen Lefont, miembro del equipo cubano de polo acuático, dedicó a los trabajadores, en su Día Internacional, el récord mundial de domino del balón que implantó en esta ciudad. Cerca de nueve minutos le tomó al plusmarquista darle mil 203 toques a la esférica, mientras flotaba en una alberca del Hotel Nacional de Cuba, y con ello superar su propio registro de mil 10 conseguido el año anterior.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el deportista de 24 años también regaló la nueva cota a su familia y a todas las personas que lo apoyaron.

El polista se inició en esta modalidad hace tres años, y en 2010 había establecido su primer registro, al dar 534 toques a una pelota de fútbol en la piscina de otro hotel capitalino.

Agrega que esta especialidad requiere de mayor esfuerzo físico que la tradicional realizada en tierra, ya que demanda al atleta la utilización constante de sus brazos y piernas para mantener la estabilidad en el agua.

La marca fue registrada con cámaras submarinas, para posteriormente enviar toda la documentación a Gran Bretaña y conseguir la homologación oficial de récord Guinness, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Entre los espectadores de la hazaña se encontraban el nadador Hansel García, doble medallista panamericano de Guadalajara 2011 (exintegrante del equipo de polo acuático) y árbitros de fútbol de categoría internacional. (AIN)