Estado del tiempo

Vientos algo fuertes y escasas lluvias hoy lunes en Cuba

Vientos algo fuertes y escasas lluvias hoy lunes en CubaLa Habana, 16 abr .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el siguiente pronóstico del tiempo para hoy lunes: …vientos algo fuertes y escasas lluvias.

Estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte central y oriental y se nublará en ocasiones con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, superiores en zonas costeras. El día será cálido con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente y del nordeste al este en el resto del país con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en las rachas en
zonas de la costa norte.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en todo el litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz donde disminuirá a oleaje en la tarde. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje. (AIN)