Moneda 50 Aniversario de la UJC, estímulo para joven santacruceño

Moneda 50 Aniversario de la UJC, estímulo para joven santacruceñoEl santacruceño Rafael Hernández Ramos, residente en el Consejo Popular Flor de Mayo, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), recibió recientemente la moneda 50 Aniversario, reconocimiento que marcará por siempre su actuar y a propósito del cual habló a este medio de prensa.

¿Cómo organiza la labor diaria para cumplir con todos los deberes?

– “Mi desempeño como inspector es indiscutiblemente necesario, y desde allí acciono como joven comunista. Cuando salgo a trabajar aprovecho para visitar a un joven desvinculado laboralmente, al que está enfermo y por ese motivo no asistió a la reunión ordinaria del Comité de Base, dialogo con muchos jóvenes del radio de acción sobre las tareas que desarrollamos los militantes de la UJC en beneficio del país, para consolidar la actividad económica y social. La juventud cubana ha estado presente en el decursar histórico de la Revolución y así seguirá”.

¿Toma el tiempo necesario para leer y analizar las orientaciones y discursos de los principales dirigentes y de todo cuanto acontece a nivel nacional e internacional?

– “Me dedico a estudiar cada día, a meditar, y reflexionar sobre las orientaciones de nuestros máximos directivos y cuadros. A saber lo que sucede en el mundo y cómo el país con la ayuda de todos avanza, pese al cruel bloqueo impuesto hace más de medio siglo por los Estados Unidos.

En las reuniones, círculos de estudios y otros encuentros con los jóvenes, comentamos muchos de los temas tratados en la Mesa Redonda y el Noticiero Nacional de la Televisión, así nos mantenemos actualizados para poder responder adecuadamente al que intente confundirnos”.

– ¿Cuánto representa haber recibido recientemente la moneda 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas?

– “Es el reconocimiento a mi esfuerzo como militante de la UJC, a la consagración laboral. Es un reconocimiento que muchos jóvenes quisieran tener y que también se lo merecen”.

– ¿Cuáles son las tareas principales de los jóvenes del Consejo Popular Flor de Mayo, en saludo al onomástico 50 de la UJC?

– “Estamos trabajando en la producción de alimentos, tarea de primer orden en nuestro país, también en las propias responsabilidades sociales y políticas que nos hacen cada día más fuertes, para hacer realidad la consigna: 50 de vanguardia y vamos por más”.

(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)