curiosas

Cuerdas de violín con tela de araña

Cuerdas de violín con tela de araña Un científico japonés creó resistentes cuerdas de violín con tela de araña, las cuales presentan una compacta estructura que casi no deja aire entre los hilos y causa un sonido suave y melodioso.

Para la realización del estudio el investigador empleó 300 hembras de Nephila maculata, una de las especies conocidas como arañas de seda de oro, que producen redes complejas.

Para cada cuerda de violín, el experto utilizó hasta cinco mil hilos de seda de araña retorcidos; y luego midió su resistencia a la tracción, factor crítico para violinistas, quienes desean evitar a toda costa el disgusto de ver cómo se rompe una cuerda en plena actuación, según difundió la revista Physical Review Letters.

Un estudio más detallado mostró que, mientras las cuerdas eran perfectamente redondas, los hilos se habían comprimido hasta el punto de que todos encajaban perfectamente sin dejar espacio entre ellos, lo que le da la resistencia necesaria para ese tipo de instrumento musical de cuerda.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)