Deporte

Abreu tras las huellas de Despaigne en béisbol cubano

Abreu tras las huellas de Despaigne en béisbol cubanoLa Habana, 8 abr .- El portento de Cienfuegos, José Dariel Abreu, conectó este sábado sus cuadrangulares 30 y 31 de la presente temporada beisbolera en Cuba, a solo cuatro del plusmarquista y líder del departamento, Alfredo Despaigne (35).

Abreu superó así la barrera de los 30 jonrones por segundo año consecutivo y se acercó a dos de igualar su marca personal de 33, impuesta en la anterior campaña y récord para un campeonato, hasta que Despaigne la destrozó días atrás en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

A pesar del par de bambinazos del fornido “slugger”, Cienfuegos (48-37) sucumbió ante Metropolitanos (34-51) con pizarra de siete carreras por seis, con destaque a la ofensiva por los capitalinos para el antesalista Jorge Luis Barcelán, autor de dos dobles y tres remolques.

Santiago de Cuba (47-38) superó 7-3 a Holguín (40-45) y escaló al cuarto lugar de la zona oriental, abrazado con Granma (48-39) -de descanso este fin de semana- a tres juegos y medio de la cima del apartado.

El veterano Rolando Meriño conectó dos dobletes y anotó igual número de carreras, mientras el también experimentado inicialista Pedro Poll lo secundó con par de impulsadas, para liderar la ofensiva de las Avispas en su victorioso enfrentamiento, que regresa al seleccionado a la zona de clasificación.

Los actuales campeones de Pinar del Río (43-46) vencieron 8-6 a Camagüey (39-49) y continuaron aferrados a sus escasas posibilidades de acceder a la postemporada, tras la derrota de Sancti Spíritus (44-40) por 4-0 a manos del modesto Isla de la Juventud (34-51).

Madero en ristre, el jonronero David Castillo y William Saavedra (triple y tres remolques) llevaron la voz cantante por los vigentes monarcas, en tanto Carlos Manuel Puentes silenció a los Gallos en siete entradas, y Danni Aguilera completó la lechada, para arribar a 22 salvamentos en la campaña.

En los demás resultados de la jornada, Villa Clara (50-35) superó 7-2 a Mayabeque (27-58), Ciego de Ávila (51-35) 2-1 a Artemisa (32-53), y Las Tunas (49-36) 3-1 a Guantánamo (41-43).(AIN)