Boxeadores comienzan hoy en Juegos del ALBA

Boxeadores comienzan hoy en Juegos del ALBABarquisimeto, 23 jul.- Tras ganar seis cetros en el torneo Batalla de Carabobo, los boxeadores de Cuba enfrentarán desde hoy el torneo de los IV Juegos del ALBA, certamen multideportivo con sede en 10 estados de Venezuela. En espera del sorteo, programado para esta mañana, los cubanos probaron las condiciones del gimnasio Omar Catarí, cercano a la Villa Bolivariana, y conocieron que colombianos, ecuatorianos y nicaragüenses son otros de los inscritos.

Todos, al igual que los de la isla caribeña, estarán con sus hombres asegurados para los XVI Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México, al igual que Venezuela, que anunció dos selecciones.

República Dominicana, sin sus figuras principales, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, El Salvador y Barbados, completan las nóminas previstas.

Varios duelos revanchas deben marcar la justa, que terminará el día 27, pues el campeón mundial ligero welter, el cubano Roniel Iglesias derrotó por el oro del Carabobo al local venezolano Yoelvis Hernández.

También en pelea de asegurados para Guadalajara el completo Leinier Peró (CUB) se impuso allí al morocho Walfredo Rivero.

Los anfitriones deben completar su principal escuadra con el minimosca Evier Hernández, el pluma Ángel Rodríguez, el welter Gabriel Maestre, el mediano Juan Carlos Rodríguez y el supercompleto José Payares.

Entre los colombianos se anuncian el semicompleto Juan Carrillo, el supercompleto Isaías Mena y el mosca Oscar Negrete, por solo mencionar algunos de los siete con boletos.

Además de los ya referidos, la escuadra cubana dependerá del minimosca Yosvani Veitia, el welter Carlos Banteur, el semicompleto Julio César La Cruz y el pluma Lázaro Álvarez, también campeones del Carabobo.

El grupo se completa con el mediano Emilio Correa (plata), el supercompleto Erislandy Savón (bronce), el ligero Yasniel Toledo (bronce) y el mosca Robeisis Ramírez (bronce).

Todos buscan hacer el grado para el Campeonato Mundial de septiembre, prueba para la que los técnicos todavía toman decisiones. (AIN)