Al sur

Entidades santacruceñas colaboran en enseñanza técnico-profesional

Entidades santacruceñas colaboran en enseñanza técnico-profesionalLos organismos y entidades del territorio, de conjunto con el Sectorial de Educación santacruceño, asumen la responsabilidad que les corresponde en la preparación de los alumnos, que cursan estudios en los centros de la enseñanza técnica y profesional.

Santa Cruz el Sur cuenta con tres instalaciones de ese tipo, dos son politécnicos en especialidades determinadas (economía y agronomía) y una Escuela de Oficios.

Dentro de las acciones que prevén para alcanzar tal objetivo están: la realización de conferencias conjuntas para la orientación profesional, la superación de los docentes vinculados a la materia específica, así como la entrega de materiales, herramientas e instrumentos que permitan la realización de las clases prácticas.

En el presente curso escolar es premisa diversificar la base material de estudios especializada, con el propósito de que los futuros trabajadores se vinculen más con la actividad a desarrollar.

Las entidades que laboran mancomunadamente con Educación son, entre otras, el Ministerio de la Construcción (MICONS), el de la Agricultura (MINAGRI), el Ministerio de Finanzas y Precios, la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) y el Órgano de Trabajo y Seguridad Social (OTSS). (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)