Pescadores santacruceños aportarán a la economía y la alimentación del pueblo


Santa Cruz del Sur, 25 feb .- Incrementar la eficiencia en los diferentes procesos y elevar la calidad de las producciones, constituyen algunas de las premisas fundamentales en el 2016 para los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur (EPISUR).

Lo anterior se manifestó durante el desarrollo de la Asamblea de Balance de la entidad, correspondiente al 2015, donde se analizaron las principales dificultades presentadas en el período anterior y las líneas de trabajo para el actual año.

En la ocasión, los pescadores y miembros de las Unidades Empresariales de Base de Nuevitas y Playa Florida pertenecientes a EPISUR, también expusieron sus experiencias en las labores diarias y el compromiso de eliminar los problemas subjetivos de los centros para lograr mejores resultados.

Aumentar la capacidad para incorporar valor a las producciones en volumen y diversidad, insertar las no balanceadas en las exportaciones y en el mercado interno en divisas para el turismo, constituyen algunas de las acciones que desarrollará la empresa sureña.

Se manifestó además, que dentro de los objetivos para el período está realizar proyectos con la utilización de desperdicios industriales para harina animal.

También el cultivo de peces marinos y aumentar las variedades en las líneas de los conformadas para el consumo de la población, representan otras de las tareas a ejecutar en el 2016 por el colectivo de EPISUR, el cual obtiene positivos resultados en múltiples indicadores.

Para estos trabajadores del mar es fundamental crecer en la productividad con el desarrollo de importantes actividades como el procesamiento del camarón de cultivo y especies de la acuicultura, además de la pesca de camarón, pepino de mar y langosta para la exportación.

Durante la Asamblea de Balance correspondiente al año anterior de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, se ratificó el compromiso de sus integrantes de redoblar esfuerzos para cumplir los planes, aportar a la economía del país y a la alimentación del pueblo.