Deporte

Torneos internacionales de judo repartirán títulos mañana

La Habana, 2 abr . – Los torneos internacionales de judo José Ramón Rodríguez (m) y Judoguis Dorados (f) repartirán mañana cinco de los 16 títulos en disputa hasta el jueves, en la sala polivalente Kid Chocolate, de esta capital.

Según el programa, que debe aprobarse hoy en el congresillo técnico, las divisiones que tendrán el martes los primeros campeones son las de más de 78 y 78 kilogramos, en el femenino, y más de 100, 100 y 90 kilos, en el masculino.
  
Junto a los cubanos, estarán representaciones de Estados Unidos -delegación foránea más numerosa, con 14 judocas (m y f)-, Venezuela (con siete hombres), Brasil y Costa Rica.
  
Las competencias continuarán este miércoles, con los combates en las categorías de 73, 81 y 66 (m) y 70, 63 y 57 (f), mientras que el jueves concluirán con la repartición de las medallas de oro en 60 y libre (m) y 48, 52 y libre (f).
  
Al margen de algunas sorpresas en el recién concluido torneo nacional (m y f), las principales figuras cubanas por divisiones en el femenino son Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Yuirisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).
  
Precisamente, estas siete judocas aparecen entre las 14 primeras del ranking mundial, lo cual deberán ratificar en el preolímpico continental de Montreal, Canadá, del 26 al 29 próximos, con vistas a su participación directa a los XXX Juegos del verano venidero en Londres.
  
Otro tanto sucede con Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100), aunque en el masculino la Federación Internacional de Judo reparte 24 boletos directos.(AIN)