Deporte

Cubanos lideran zonal 2.3 de ajedrez

Cubanos lideran zonal 2.3 de ajedrezLa Habana, 5 abr .- Los cubanos Ermes Espinosa y Lázaro Bruzón ganaron sus duelos de la quinta ronda y se sostuvieron en la vanguardia del Zonal 2.3 de ajedrez, con escenario en La Libertad, Ecuador.

Ambos exhiben cuatro unidades y aventajan por una a sus perseguidores más cercanos en un certamen donde son amplios favoritos para quedarse con el par de boletos mundialistas en juego.

Ermes, primero por desempate, derrotó en su salida más reciente a la colombiana Paula Andrea Rodríguez, única mujer entre los 15 participantes, y rivalizará hoy con el anfitrión Lenin Guerra.

El sitio especializado www.chess-results.com precisó que Bruzón fue verdugo este viernes del local Cristhian Barros y en la jornada de turno tendrá tablero por medio a Alberto Santos, otro de casa sin rango no para impresionar.

Tras los antillanos se ubica un quinteto de dueños de tres rayas integrado por Guerra, sus compatriotas Miguel Muñoz, Miguel Medina y Alberto Santos, y el colombiano Martín Martínez.

Como en ocasiones anteriores la justa resulta demasiado desequilibrada en cuanto al nivel de los cubanos y el resto de los asistentes, además de su pobre en cantidad de participantes para las nueve rondas convocadas.(AIN)