Camagüey es sede del Taller Regional de Reducción de Riesgos y Desastres

Camagüey, 28 mar.- Especialistas extranjeros procedentes de Nicaragua y El Salvador participan junto a representaciones de Camagüey y Las Tunas en el Taller Regional de Reducción de Riesgos y Desastres que sesiona en esta provincia.

La adaptación al cambio climático, el enfrentamiento a eventos meteorológicos, el funcionamiento de la Defensa Civil y la reducción de riesgos y desastres, constituyen temas a debatir en este encuentro que se extenderá hasta el 30 de marzo.

El programa incluye conferencias y recorridos por diferentes localidades de la región agramontina, donde se implementan acciones para mitigar posibles daños meteorológicos y naturales.

Auspiciados por el proyecto belga OXFAM Solidaridad, en la provincia de Camagüey se han creado Centros de Gestión de Riesgos en todos los municipios, que contribuyen a la realización de estudios de peligros y vulnerabilidad y a informar a la población sobre eventos naturales.

El Taller Regional de Reducción de Riesgos y Desastres que se desarrolla en Camagüey, posibilita el intercambio de prácticas beneficiosas que se implementan en regiones de Latinoamérica y mostrar los logros del Sistema de la Defensa Civil en Cuba. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).