Al sur

Avanzan proyectos de desarrollo local en Santa Cruz del Sur

Avanzan proyectos de desarrollo local en Santa Cruz del SurProyectos de Iniciativa de Desarrollo Local como la creación de la Granja Ostrícola, la Cría de Clarias, y la Gastronomía Especializada en la Pescadería, forman parte de las estrategias planteadas por la Empresa Pesquera Industrial “Algérico Lara Correa” (EPISUR), de Santa Cruz del Sur para este 2012.

De estos planes se encuentran actualmente en ejecución la Granja Ostrícola, que ya cuenta con un grupo de colectores ubicados cerca del litoral, tanto en empalizadas construidas como en algunas ramas de mangles aledaños a tales estructuras.

También el cultivo de la claria es otro de los planes a ejecutar de inmediato y junto con el proyecto del ostión, están propuestos a ser evaluados para el presente año, lo que presupone consolidar los detalles finales, para alcanzar la sustentabilidad, así como la capacidad tecnológica y productiva.

Esos y otros proyectos se incluyen en esta etapa de trabajo de la entidad sureña, con vistas a mejorar la circulación mercantil entre empresas y el municipio, para así contribuir a la ejecución de diversas actividades socioeconómicas planteadas por la dirección gubernamental local. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)