5heroes

Paraguayos reclaman permiso a René González para viajar a Cuba

Paraguayos reclaman permiso a René González para viajar a Cuba Asunción, 12 mar.- Organizaciones paraguayas de solidaridad con Cuba reclamaron al gobierno de Estados Unidos que conceda permiso al antiterrorista cubano René González para viajar a la isla.

La demanda se refiere a la solicitud hecha por González, actualmente en estado de libertad supervisada tras cumplir 13 años de cárcel, para estar unos días junto a su hermano gravemente enfermo.

El encuentro de representantes de las distintas entidades solidarias, al cual se unieron cubanos residentes en Paraguay, se realizó en la residencia del embajador de Cuba, Bernardo Guanche.

El encuentro contó con la presencia del intelectual y compositor paraguayo Mario Casartelli, quien interpretó una de sus canciones dedicada a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y se exhibió el filme "Justicia fuera de la Corte".

Guanche, por su parte, presentó el caso humanitario de González y explicó que cumplió una prolongada e injusta prisión en Estados Unidos por defender a su pueblo de los actos terroristas organizados en Miami.

Ni siquiera se le ha otorgado un permiso para que, por apenas 15 días, pueda ver a su hermano Roberto, gravemente enfermo en La Habana, añadió.

Los asistentes expresaron su apoyo a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero y conversaron sobre las acciones a emprender con vistas a lograr el permiso a René y en general para relanzar el trabajo de solidaridad con los antiterroristas. (PL)