internacionales

Paraguay aboga en UNASUR por interconexión de medios públicos

Asunción, 9 mar . – Paraguay presentó hoy un proyecto de interconexión de medios públicos ante la II Reunión de ministros de Comunicaciones de los países integrantes de UNASUR, que sesiona en esta capital.

El documento, entregado por el titular paraguayo del área, Augusto dos Santos, plantea el fortalecimiento de la integración enlazando a las radios públicas y educativas de la región.

Se trata de la primera vez que se presentará ante ministros de la Unión de Naciones Suramericanas, aunque antes se debatió en el grupo de trabajo de Telecomunicaciones.

Esa instancia, conocida como Consejo de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) evaluó la propuesta, remitiéndola a la consideración ahora de los ministros de Comunicaciones de UNASUR.

Si se aprueba este proyecto se podrá fortalecer la integración del continente a través de la dotación a las radios públicas de la Unasur, aseguró el ministro Dos Santos.

Ello incluiría, agregó, una plataforma tecnológica que permita un trabajo en interconexión para compartir audios, videos y datos de manera interactiva.

La reunión de ministros de Comunicaciones, que se lleva cabo en un hotel capitalino, es una de las actividades previas a la cita de cancilleres de UNASUR, la cual se desarrollará aquí el 17 de marzo próximo.(PL)