Economía

Convocan a Festival Internacional Varadero Gourmet 2012

Convocan a Festival Internacional Varadero Gourmet 2012La Habana, 8 mar .- Directivos del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, realizaron la convocatoria de la IV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2012, que se efectuará del 11 al 13 de abril próximo.

La Plaza América será la sede del evento en el balneario más importante de Cuba, en la provincia de Matanzas, afirmó a la prensa Guillermo Gutiérrez, vicepresidente de Palmares y presidente del comité organizador.

Gutiérrez, refirió que esta es otra oportunidad para enriquecer y defender el patrimonio de la cultura culinaria, así como también para mostrar una vez más que el país puede ser un destino competitivo en el área gastronómica.

El intercambio de experiencias entre empresarios y los profesionales vinculados a la gestión y comercialización de los Alimentos y Bebidas Gourmet de clase mundial, será otro de los objetivos del festival.

Al evento ya confirmaron su asistencia Chile, España, Portugal e Italia, y estarán representadas las principales bodegas y catas con vinos y bebidas gourmet como Freixenet, Sardá, MG, Torres y los Portales, expresó Hugo Capote, director de operaciones de Palmares.

Algunos de los espacios tendrán exposiciones y en otros se llevarán a cabo conferencias sobre cocina cubana estilizada, maridajes de vinos y platos, maridajes con chocolates, el vino y la salud.

Asimismo se programan concursos dedicados al servicio de la sobremesa, al Cóctel de la Casa Palmares, y el Rey del Daiquiri, recalcó Capote.

Carlos Acosta, representante de bodegas Torres, destacó que además de comercializar el producto, el festival contribuye a elevar la cultura del vino vinculado con la gastronomía y en eso va muy de la mano con Palmares. (AIN)