Camagüey será sede de encuentro nacional de universitarios

Camagüey será sede de encuentro nacional de universitariosCamagüey, 5 mar.- La ciudad de Camagüey será sede desde el 23 y hasta el 25 de marzo del VII Encuentro Nacional del Contingente Julio Antonio Mella, al que pertenecen miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Jóvenes de diferentes centros de la enseñanza Superior en Cuba, participantes en el evento, serán los portavoces del alumnado en cuanto a los criterios emitidos desde las estructuras de base de la organización, las facultades y las instituciones.

En la cita se valorará el cumplimiento de las tareas asumidas por los universitarios, y se analizará cómo perfeccionar el trabajo de la agrupación.

Los futuros profesionales valorarán también, el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de la formación académica, y el aseguramiento bibliográfico para las especialidades.

Una mayor inserción en los estudiantes en la investigación científica y su necesaria correspondencia en la solución de problemas que se adecuen al perfil educacional, será otro de los objetivos de la reunión. (Liset Fernández Torres/Radio Cadena Agramonte).