Economía

Avanza en Cienfuegos construcción de nueva carretera

Avanza en Cienfuegos construcción de nueva carreteraLa Habana, 27 feb.- La nueva carretera que enlazará la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos con el poblado de Yaguaramas, tendrá un amplio impacto social en los objetivos industriales ligados al Polo Petroquìmico y de cara al desarrollo general. Así lo expresó a Granma el ingeniero Alexis Claudio Jaureguí, vicedirector de la Dirección Provincial de Vialidad, entidad inversionista del Ministerio de Transporte a cargo del proyecto.

Una segunda etapa prevé la rehabilitación integral del entramado vial que conduce de Yaguaramas a la Autopista Nacional.

Precisó que la carretera , de 19 kilómetros y medio de extensión, acortará en 24 el recorrido entre la ciudad de Cienfuegos y la autopista, lo cual repercutirá tanto en la agilidad del desplazamiento entre ambos puntos como en el ahorro de considerables volúmenes de combustible.

La articulación de esta obra fue planteada desde dos frentes: los obreros de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 37 avanzan la carretera desde Yaguaramas y los de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras No. 12 desde Cienfuegos hasta allí.

El objetivo es que ambas fuerzas se topen y la red vial quede concluida hacia finales del 2012, según el cronograma previsto, y luego se procederá a lo que reste de la pavimentación total entre Yaguaramas y la Autopista Nacional.

Actualmente, refiere Granma, ya hay tres kilómetros concluidos, los cuales corren entre la refinería y la intersección de la carretera con Juraguá, los cuales acortan la conexión entre Cienfuegos y el municipio de Abreus.

Hirám Leyva Hernández, jefe de cuadrilla, pondera el esfuerzo cotidiano en condiciones difíciles asociadas a cualquier labor de este género, y significa que los trabajadores entregan todas sus energías, convencidos del alto relieve económico y social de la obra. (AIN)