Proyecto de iniciativa local favorece medio ambiente santacruceño

Proyecto de iniciativa local favorece medio ambiente santacruceñoUno de los proyectos de Desarrollo de Iniciativas Locales que tiene aprobado en la actualidad la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, cumple varios objetivos, entre ellos, se incluyen los relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Ese proyecto se materializa con el cultivo de Claria, especie que se alimentará a través de gran parte del desperdicio industrial, sobrante que atenta hoy contra el entorno náutico y los alrededores de esta entidad.

Al emplear ahora esos desechos para el desarrollo del proyecto, los trabajadores de EPISUR se convierten en polo económico ecologista del territorio y es posible que ello favorezca una mejoría en la plataforma marina.

Los kilogramos de restos de peces que se eliminan a diario en la industria pesquera de Santa Cruz del Sur, llevarán otro tratamiento y dejarán de ser dispersados, se almacenarán para emplearlos en la nutrición de las Clarias en cultivo y es uno de los objetivos de trabajo de la empresa para este 2012, aseguró aquí Osmani Barreiro Consuegra, su Director. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)