Celebran Día del Comunicador en Santa Cruz del Sur

Celebran Día del Comunicador en Santa Cruz del SurLos trabajadores del sindicato de la informática y las comunicaciones en Santa Cruz del Sur celebraron el Día del Comunicador en la mañana de este viernes, con el compromiso de continuar prestando al pueblo un mejor servicio y cumplir con los lineamientos de la política económica y social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución.

Durante el emotivo acto se recordó la fundación de la emisora Radio Rebelde por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna y la guía de Fidel. Se enfatizó cómo a través de esta estación insurrecta se defendieron y divulgaron las victorias del Ejército Rebelde y se desmentían las olas de mentiras del enemigo acerca de la aniquilación total de las tropas en las montañas de la libertad.

Sandra Salazar Cardero, secretaria de la sección sindical de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones), dio lectura a la carta enviada por Milagro Valles Silot, secretaria nacional del Sindicato de la Informática y las Comunicaciones. En la misiva se llama al cumplimiento del deber con disciplina, orden y control, haciendo de la laboriosidad la mayor virtud.

Al cierre del pasado año ocho trabajadores de de la entidad de Correos y la ETECSA resultaron destacados, y la ocasión fue propicia para entregarles certificados de reconocimiento. La condición de vanguardias en esa etapa les fue otorgada a María del Carmen Guash y Mario Menéndez Piñeiro, integrantes de los colectivos de la ETECSA y COPEXTEL, respectivamente.

“Hoy es un día histórico para todos los cubanos que tenemos el deber de salvaguardar las conquistas socialistas. Nos falta mucho por hacer por lo que exhortamos a trabajar con mayor sacrificio y dedicación para seguir escalando hacia posiciones superiores en la emulación por el 26 de julio”, manifestó Nelvis Martínez Fuentes, máximo directivo de la ETECSA en la localidad.

Luego agregó: “Llegue esta felicitación a los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente por combatir el terrorismo, a quienes consideramos comunicadores de la paz”.

Un grupo de pioneros en compañía de sus instructoras de arte, los acompañaron durante el acto, para a través de la declamación y la danza, llevarles el mensaje de alegría y consagración al deber.

Estaban también Dianco Sixto Oliva, miembro del buró municipal del Partido, Omar Pimentel López, Vicepresidente del Consejo de la Administración, Leonardo López Figueredo, director de la Empresa de Correos, jubilados del sector y representantes de organizaciones políticas y de masas.

(Radio Santa Cruz con información del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)