Aires de Feria en la provincia de Granma

Bayamo, 24 feb . – Con un programa dirigido a favorecer el acceso del público a las actividades y el intercambio entre lectores y autores, la provincia de Granma está lista para su versión de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

La magia del mayor evento literario del país, en esta ocasión involucra a escuelas, hospitales, centros de trabajo, instituciones penitenciarias, y otros establecimientos de la ciudad de Bayamo, capital en el territorio.
   
A partir del venidero día 29 y hasta el cuatro de marzo, esos escenarios ofrecerán un mar de conocimientos y alegría, emanados de presentaciones de textos, lecturas de narrativa, recitales de poesía, conferencias, espectáculos de variedades, muestras de cine y teatro, y otras opciones.   
 
Maritza Labrada, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, en conferencia de prensa explicó que las áreas destinadas al comercio de textos estarán diseminadas en el paseo de la calle General Calixto García y en la Plaza de la Revolución.
 
El programa , dijo, se extenderá de nueve de la mañana a nueve de la noche, y habrá acciones en varios repartos, entre ellos El Valle, Rosa La Bayamesa, Camilo Cienfuegos y Siboney; en comunidades cercanas a Bayamo, como Mabay y Julia, y en los municipios de Yara y Manzanillo.
   
Informó que los lectores de Granma tendrán a su disposición 289 títulos y unos 719 mil 798 ejemplares.
   
Manuel Álvarez, director provincial de Cultura, significó que entre los invitados de lujo a la cita literaria, sobresalen Ambrosio Fornet, una de las personalidades a quien está dedicada la Feria, y Eduardo Torres-Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí.
   
También se espera la presencia en el territorio de Roberto Zurbano, ensayista y editor de Casa de las Américas; Norberto Codina, poeta y director de La Gaceta de Cuba, y Alex Pausides, poeta y coordinador del Proyecto Sur, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (AIN)