Próximamente en Bayamo XXV Jornada de Cine Cubano

Próximamente en Bayamo XXV Jornada de Cine CubanoBayamo, 15 oct .- Una Jornada de Cine Cubano abrirá sus puertas al público en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, el venidero día 17 y finalizará el 20, Día de la Cultura Nacional.

Dedicada al dibujo animado, especialmente a la figura de Elpidio Valdés y su creador, Juan Padrón, la cita se inserta en el programa de actividades de la Fiesta de la Cubanía, que también tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en esta urbe.

Se pretende resaltar al conocido personaje y al talento de Padrón, una de las figuras emblemáticas de la animación en Cuba.

En declaraciones a la AIN, Carlos Rodríguez, presidente del comité organizador de la Fiesta de la Cubanía, informó que en la jornada del séptimo arte se presentará el corto “La luna en el jardín", basado en la novela “Jardín”, de la destacada escritora cubana Dulce María Loynaz.

Agregó que la cita cinematográfica contará con la presencia del proyecto Anima, de la vecina provincia de Holguín, el cual enriquecerá el encuentro con interesantes films y animados, entre ellos, la obra Abdala, del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La jornada tendrá como escenario el cine Céspedes e incluirá, además, una programación con materiales exhibidos en el programa de televisión Cuadro a Cuadro, la cual propone los filmes Beowulf, Piratas del Caribe III, y Transformers 2011, esta última del cineasta Michael Bay. (AIN)