Impactó en Cuba niño músico talento del Caribe

Impactó en Cuba niño músico talento del CaribeLa Habana, 21 feb . – Apenas tiene 11 años y la diminuta estatura y peso de Saeed Bovvman contrasta con su grandeza a la hora de interpretar el steelband, instrumento originario de Trinidad y Tobago, que toca desde los siete años.

Invitado a la Feria Internacional del Libro de esta capital, como parte de la delegación de San Vicente y Las Granadinas, el niño talento de la música, como lo apodaron en esta edición 21, confesó lo fácil que le resultó su aprendizaje.

En entrevista con Prensa Latina, el pequeño aseguró que adora la música, y entre sus exponentes admira a Laim Teague, por la manera de ejecutar el steelband, el cual enseña en una universidad de Estados Unidos.

El instrumento es conocido en inglés como steelpan, pan o steeldrums, y consiste en varios tambores metálicos afinados en una escala pentatónica (cinco sonidos diferentes), y se fabrican originalmente de tanques de acero de 200 litros.

Sobre los primeros pasos en este campo del arte, su papá, Roland Bovvman, indicó que todo comenzó hace cuatro años atrás, mientras leía en un periódico que la Starlift Steel Orchestra convocó un curso de seis semanas.

"Me gustó mucho tomar esas clases, porque al final descubrí que era bueno interpretando ese instrumento", aseguró el niño, quien reconoció que dentro de esa agrupación, la principal de su tipo en San Vicente y Las Granadinas, se respira un espíritu de colectividad y ayuda mutua.

Tras su exitoso debut en la banda, se sucedieron sesiones extras en aras de perfilar el dominio técnico que hoy todos aplauden y que elogia su profesor, Kingslei "Hero" Roberts, quien es categórico al afirmar que con talento y pasión, rasgos que distinguen a Saeed, el cielo es el único límite.

Con antecedentes musicales en la familia, aunque no precisamente en la interpretación de este tipo de percusión, el niño adelantó su deseo de ser músico.

Sobre tal decisión, el papá expresó que le gustaría que Saeed estudiara en Cuba porque es un país muy lindo, y su gente es cálida, amable y amistosa.

Pese al tiempo que dedica al estudio del piano y los ensayos con el grupo, cuyos integrantes sobrepasan los 18 años, el pequeño dijo tener tiempo para jugar con sus amigos.(PL)