Patio de referencia en Santa Cruz del Sur aumenta subprogramas

Campesino Lázaro Castillo Santo, propietario del patio de referenciaEl patio de referencia Ari, en el Consejo Popular Flor de Mayo en Santa Cruz del Sur, es un ejemplo a seguir si de agricultura urbana se trata.

Alrededor de media hectárea de tierra es utilizada allí de forma racional, donde el campesino Lázaro Castillo Santo, propietario del sitio, afirma proseguir con la diversificación de sus producciones.

Imágenes en Facebook

El patio fue creado en el año 2004, pero a partir del 2006 incrementó sus frutos al incorporar otros subprogramas de la agricultura urbana y convertir el lugar en un auténtico vergel.

Viandas, hortalizas y granos destacan entre las variedades plantadas, a las que se suman el desarrollo de la acuicultura, el ganado porcino y la avicultura.

Estos dos últimos subprogramas se encuentran ahora en menor escala, pues según afirma Lázaro, su intención es ir sustituyéndolos por la cunicultura a quien hoy dedica un tiempo especial.

La producción y uso del biogás es otra de las singularidades del patio Ary, muestra de la eficacia y constancia de quienes desde ese sitio fomentan una agricultura sostenible y necesaria. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)