Pronostican viernes cálido en Cuba, con escasas lluvias

Pronostican viernes cálido en Cuba, con escasas lluviasLa Habana, 17 feb .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy: Estará parcialmente nublado en la región oriental y se nublará en ocasiones en zonas de su costa norte, con aislados chubascos. En el resto del país, habrá poca nubosidad en la mañana, y en la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 16 y 19 grados Celsius, superiores en zonas costeras. El día será cálido, con temperaturas máximas entre 28 y 31 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.

Los vientos serán variables débiles, desde el final de la mañana hasta el anochecer soplarán del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte oriental después del mediodía.

Continuarán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, que disminuirán gradualmente a oleaje en la tarde. Habrá oleaje en el litoral norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de las costas, la mar estará tranquila. (AIN)