Reorganizan servicios de salud en Santa Cruz del Sur

Reorganizan servicios de salud en Santa Cruz del SurCuarenta y cuatro consultorios médicos brindan atención primaria de salud en Santa Cruz del Sur, de los casi 70 que fueron edificados. Lo anterior forma parte del proceso de reorganización, compactación y regionalización que se lleva a cabo en ese sector y responde al lineamiento número 155, de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Estos locales cuentan con un médico y una enfermera y se ubican teniendo en cuenta la densidad poblacional existente. De esa manera se elimina la estructura creada anteriormente, donde se establecían consultorios de tipologías uno y dos en dependencia de la cobertura sanitaria que brindaban.

Como parte de este proceso también se reorganizaron los servicios de rayos x y ultrasonidos, al tiempo que en los laboratorios de los policlínicos se brinda servicio hasta las cinco de la tarde, para después de esa hora quedar solo un personal disponible ante cualquier emergencia.

Esta compactación y regionalización de la atención primaria de salud se realiza a partir de las necesidades del municipio santacruceño, y en todos los casos se debe garantizar una asistencia eficiente. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)