Deporte

Judocas cubanos se entrenan en Hungría y Austria

La Habana, 15 feb . – Los judocas de Cuba continúan en Hungría y Austria, en los campos de entrenamiento de las Copas del Mundo de Budapest, femenino, y Overwart, masculino, con vistas al Grand Prix de Alemania.

Como parte de la gira que realizan por Europa, los cubanos ultiman detalles en la preparación, con el objetivo principal de sumar puntos para el ranking mundial –cierra el 30 de abril-, el cual otorga 14 (f) y 22 (m) plazas directas para los Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.
   
El Master en Ciencias Ronaldo Veitía y el profesor justo Noda informaron a la AIN que la estancia en las ciudades húngara y austriaca será hasta el venidero viernes, cuando viajarán a la urbe alemana.
   
Según el sitio web del Grand Slam de Dusseldorf, las competencias serán los días 18 y 19 venideros, y los campeones conseguirán 200 unidades para el listado del orbe.
   
Las discípulas de Veitía comenzaron el periplo por el Viejo Continente en el Abierto Arlon, Bélgica, donde Yurisleidis Lupetey, en los 57 kilogramos, Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78) conquistaron medallas de oro.
   
También merecieron preseas, Damaris Mestre (48) y Yanet Bermoy (52), quienes lograron las de plata y bronce, respectivamente, mientras que la incompleta escuadra que dirige Noda debutó en el Abierto de Visé, Bélgica, con dos títulos de Asley González (90) y Oscar Braison (+100).
   
Luego compitieron en el Grand Slam de París, Francia, donde Bermoy, Ortiz y González merecieron los metales bronceados.
   
Los terceros compromisos de las mujeres y hombres fueron el pesado fin de semana en las Copas del Mundo de Budapest (f) y Overwart (m), con botín general de una medalla de oro (Braison), una de plata (Cortés) y dos de bronce (Mestre y Bermoy).
   
Sin preseas aparecen hasta el momento, Yaritza Abel (63), Oreidis Despaigne (100) y José Alexis Armenteros (100).   
   
Tras el accionar en Dusseldorf, ambas selecciones volverán a competir en las Copas del Mundo de Varsovia, Polonia (f), y Praga, República Checa (m). (AIN)