Deporte

Gana Yarisley Silva plata en mitín atlético en Francia

La Habana, 15 feb . – La pertiguista cubana Yarisley  Silva brincó 4.71 metros y ganó la medalla de plata en la reunión atlética bajo techo de Lieven, Francia, donde triunfó la rusa Yelena Isinbayeva  campeona olímpica y recordista mundial.

Silva, reina continental en Guadalajara 2011, se presentó en plenitud de forma y consiguió superar la varilla en su tercer intento sobre esa altura, pero se vio relegada por la fuera de clase Isinbayeva con 4.81  metros.
  
Para Silva esta constituye su segunda presea plateada en su actual periplo preparatorio por Europa, ya que también concluyó en esa posición con 4.60 metros en la pasada justa de Donetsk, Ucrania.
  
Con esa faena hasta el momento, ella se incluyó en el selecto grupo de las saltadoras con posibilidades para luchar por las medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Estambul, Turquía, del nueve al 11 de marzo próximo.
  
A continuación de Silva se posicionaron Vanessa Boslak (FRA-4.52 m), Hanna Sheleh (UKR-4.52), Anastasiya Shvedova (BLR-4.40), Dailis Caballero (CUB-4.40) y Joanna Piwowarska (POL-4.40), según despachos de prensa.
  
También en esa liza, el triplista cubano Alexis Copello resultó tercero con 16.71 metros, antecedido por el italiano Fabricio Donato (17.24) y  el francés Benjamín Compaore (17.14).   (AIN)