Convocan a concurso por la actividad física sistemática

La Habana, 23 feb.- El Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud (CNPES), y el Instituto Nacional de Educación Físisca y Recreación (INDER), invita  a tomar parte en el concurso nacional: “La actividad física sistemática, camino hacia el envejecimiento saludable”. De conjunto con la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), el evento tiene como objetivo promover entre la población la conveniencia de prácticas físicas cotidianas, en todas las etapas de la vida.

Podrán participar todos los ciudadanos residentes en Cuba, a partir de los 10 años de edad, en las modalidades de cuento, testimonio, poesía y décima, en hojas de cualquier color, y tamaño no mayor de 36 x 36 pulgadas.

La extensión no deberá exceder cuatro cuartillas, en idioma español, mientras que en formato digital solo se utilizará la letra Arial 12, a espacio de uno y medio.

Añade la convocatoria que se podrá concursar también en, mensaje para radio (escrito), cartel educativo, dibujo, fotografía, texto de canción y en multimedia.

Los trabajos deben incluir nombre, edad y sexo, centro docente o laboral, dirección particular, municipio, provincia, teléfono, correo electrónico, y en el caso de estudiantes, agregar escuela, grado, y todos los concurrentes deberán reflejar el policlínico al cual pertenecen.

El plazo de admisión expira el 25 de marzo próximo, y los trabajos deberán entregarse en los departamentos provinciales y municipales del CNPES o en su sede central, sita en Calle I, entre 23 y 25, Plaza de la Revolución, La Habana, código postal 10 400. Se premiarán las categorías: niñas, niños, jóvenes y adultos,

Para mayor información los interesados tienen a su disposición el número telefónico 838 2557, y las direcciones electrónicas: informes@cnpes.sld.cu  o safora@cnpes.sld.cu.

“La actividad física sistemática, camino hacia el envejecimiento saludable”, se inscribe en el ámbito de las celebraciones por el aniversario 51 del INDER ,hoy 23 de febrero), el Día Mundial de la Actividad Física (seis de abril), y por el Día Mundial de la Salud (7 de abril). (AIN)