Industriales barre y se afianza en béisbol cubano
Por Sigfredo Barros
Ofensiva de diez imparables, uno de ellos cuadrangular de Alexander Malleta, y buen trabajo combinado de Yamichel Pérez y Juan Xavier Peñalver les permitieron a Industriales barrer a la Isla, aumentar a cinco sus victorias consecutivas y mantener la distancia de cuatro juegos y medio sobre los Cachorros de Holguín en la lucha por la clasificación.
No abrió con acierto el espirituano Yamichel Pérez, a quien sus rivales le marcaron carreras en los tres primeros innings.
Pero a partir del cuarto se compuso y colgó tres ceros regalando un solitario boleto. En el séptimo entró Juan Xavier Peñalver y no lo pudo hacer mejor: tres escones permitiendo dos jits, un par de ponches y cero bases por bolas.
Los Azules capitalinos iban en desventaja al cierre del tercer acto. Pero en el cuarto sacaron del montículo al abridor pinero Luis Manuel Suárez ligándole bases por bolas a Frank Camilo Morejón y Juasan Guillén con sencillos de Jorge Alomá, Carlos Tabares y Stayler Hernández para fabricar un decisivo racimo de cuatro carreras.
Dos entradas más tarde Alexander Malleta le sacó la Mizuno 150 más allá de los límites al relevista Pedro Luis Guzmán, su jonrón número 12 de la actual contienda y sus impulsadas 57 y 58. Stayler sumó dos jits y se mantuvo de líder en el casillero, 105.
El triunfo fue el número 48 de la tropa de Javier Méndez con 32 reveses, a dos juegos de la cima ocupada por Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila, y a cuatro y medio por delante de los holguineros, sin incluir los resultados de los juegos nocturnos del martes.
(Tomado de Granma)