Día Mundial de la Radio en sintonía universal

Día Mundial de la Radio en sintonía universal. Deisy Alcalás.Las ondas radiofónicas establecen un puente imaginario entre oyentes de todas las latitudes. La magia envuelve el instante y lo eterniza en el tiempo. Así una y otra vez entra la radio en nuestras vidas y cambiar para siempre nuestro modo de oir particular y ponernos en la anhelada sintonía universal.

Al calor de este anhelo se celebra hoy, por vez primera, el Día Mundial de la Radio, proclamado por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para reconocer la labor del que define como "medio informativo más universal".

La UNESCO proclamó en noviembre de 2011 la celebración de esta jornada cada 13 de febrero, atendiendo así a una propuesta presentada en 2008 por la Academia Española de la Radio que pretendía otra fecha, Mas se escogió la de hoy, por ser la fecha de la primera emisión en 1946 de la radio de la ONU.

La resolución de la UNESCO señala que con esta efeméride se quiere "destacar el poder de la radio como plataforma de educación y de promoción de la libertad de expresión y del debate público, así como su papel vital en la respuesta a crisis y desastres".

Con una cobertura capaz de alcanzar al 95% de la población mundial, la radio "es sin duda el medio informativo más universal del mundo", a juicio de la organización de Naciones Unidas.

Los radialistas santacruceños estamos de fiesta. Celebramos este acontecimiento que entraña también una enorme responsabilidad, configurarnos más con nuestro público, satisfacer sus expectativas informativas y recreativas. Propiciar el enriquecimiento integral, cultural y educativo del oyente.

Radio Santa Cruz cumplirá este 2012, 44 años de creada. Tiempo que lleva entrando a los hogares santacruceños con el mensaje oportuno, la noticia de última hora, la música de preferencia. Cada sector de la sociedad tiene su espacio porque en la radio cabemos todos: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, trabajadores, amas de casa…

Con el propósito de ser cada vez más cercanos a los radioescuchas festejamos el Primer Día Mundial de la Radio en el que patentizamos nuestra vocación y fidelidad a la misión de brindar una programación variada y de calidad, reflejo de nuestra razón de ser: el pueblo.
(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)