Desde hoy, en Cuba, Torneo Internacional de Lucha

Desde hoy, en Cuba, Torneo Internacional de LuchaLa Habana, 12 feb .- El grequista cubano Mijaín López, rey olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, competirá hoy en la apertura de la edición 43 del Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, en esta ciudad.

López, quien defenderá su corona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es favorito de los especialistas para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en la Ciudad Deportiva, donde el evento se extenderá hasta el 15 de febrero.

Aunque se desconocen los resultados del congresillo técnico y quién será su primer rival, el “gigante de ébano” tiene suficiente calidad y técnica para transitar sin obstáculos por el sendero victorioso en la etapa eliminatoria y llegar a la disputa de la medalla de oro.

Con iguales posibilidades de triunfo, entrarán en acción este domingo los locales Pedro Issac Mulen (66 kilos), bronce en la pasada cita universal de Estambul, Turquía, y Pablo Sorey (84).

Además, subirán al colchón en esa jornada Gustavo Balart (55 kg), Maikel Anache (60) y Jorge Sibel Álvarez (74), entre otros.

En la porfía, intervendrán más de 200 gladiadores procedentes de 15 naciones.(AIN)