nacionales

Asamblea Provincial del Poder Popular valora realidad camagüeyana

Asamblea Provincial del Poder Popular valora realidad camagüeyanaCamagüey, 5 feb.- Una mirada profunda y detallada, a tono con los imperativos de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución marcó la rendición de cuenta del Consejo de la Administración de Camagüey ante la Asamblea del Poder Popular, que transcurrió este domingo en la Escuela del Partido Cándido González Morales.

A propósito del tema, Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio agramontino, reconoció la atención brindada por los directivos gubernamentales a los señalamientos formulados en la etapa anterior, fortaleciendo la base organizativa, tal y como se preceptúa por la máxima dirección el país.

El también integrante del Comité Central del Partido llamó, igualmente, a particularizar el vínculo con los organismos y consejos de la administración municipales que aún no evidencian resultados totalmente satisfactorios y a reforzar la preparación de los principales cuadros del territorio.

Los delegados, luego del informe presentado por Luis Ynchausti, presidente del Consejo de la Administración Provincial de Camagüey, coincidieron en plantear que durante el 2011 se avanzó en la mayoría de los frentes del desarrollo socioeconómico de la provincia y se incrementó el control y la exigencia.

No obstante lo anterior, se hace necesario también asegurar las producciones físicas, en especial la de alimentos y para la sustitución de importaciones; además de mostrar resultados mucho más favorables en los programas de atención materno- infantil y de lucha antivectorial.

La decimocuarta sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey contempló en su agenda el análisis del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del XIV período de mandatos y una información del delegado de la agricultura sobre los principales resultados del año anterior. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).